Quinto forma parte de la Asociación Territorio Mudéjar, desde su constitución, siendo vocal dentro de la Junta Directiva. Nace como una asociación de ayuntamientos cuyo objetivo es afianzar una red de gestión unificada y colaborativa para la utilización de los recursos histórico-artísticos vinculados al importante patrimonio mudéjar entendiéndolos como motor de desarrollo de los pueblos y como elemento de identidad para el mantenimiento de las comunidades que forman nuestro territorio.

La asociación TERRITORIO MUDÉJAR se presenta como una entidad de gestión privada con participación de las administraciones públicas basada en un proyecto cuyo trabajo repercuta de manera directa en el territorio a través de la gestión responsable y sostenible del Patrimonio Cultural Mudéjar.

Su objetivo general consiste en el impulso de actividades de estudio, difusión y promoción sobre el Arte Mudéjar de Aragón en toda su extensión -arquitectura, bienes muebles e inmuebles, urbanismo, territorio afectado, población, sociedad y cultura-, así como la promoción de iniciativas de gestión de arte y patrimonio que sirvan para su mejor valoración, conservación y conocimiento.