ADEMÁS

ADEMÁS 2018-09-18T18:22:06+00:00

Puedes escoger visitar nuestro municipio para ver el Museo de las Momias, el Piquete o nuestros portales medievales. Sin embargo nos permitimos recomendarte comer y pasar una noche en Quinto completando tu visita con otros lugares cercanos que son de gran interés.

También ofrecemos la posibilidad de gestionarte un paquete de servicios y actividades. Sólo tienes que escribirnos con tus preferencias a reservas@momiasdequinto.es y nos encargamos de la organización.

MONASTERIO DE RUEDA (SÁSTAGO)

El Monasterio de Nuestra Señora de Rueda (s.XIII) se localiza en el término municipal de Sástago (Zaragoza) y es uno de los conjuntos monumentales más bellos de cuantos se localizan en el curso del río Ebro. Junto a los monasterios de Veruela y Piedra, es una de las joyas del arte cisterciense en Aragón, que además todavía conserva la totalidad de las dependencias medievales.

974 355 119 | visitasrueda@aragon.es

YACIMIENTO ROMANO (VELILLA DE EBRO)

Situada en la localidad de Velilla de Ebro es una colonia romana cuya fundación se data en el año 48 a.C. bajo la denominación Victrix Iulia Lepida. El yacimiento «Lepida Celsa» y la antigua ciudad ibérica de Kelse, constituye una de las zonas arqueológicas de esta cronología más importante de Aragón. Puede visitarse el museo y recorrer el yacimiento a través de una interesante visita teatralizada.

976 176 350 | 976 222 181 | www.lostrabajosdehercules.com

YACIMIENTO ÍBERO (AZAILA)

El Cabezo de Alcalá, ubicado al norte de la provincia de Teruel, en el valle del río Aguasvivas, es uno de los yacimientos arqueológicos más relevantes de Aragón para conocer la historia de los pueblos prerromanos y del fenómeno de la romanización en Hispania. Situado en Azaila, también es recomendable visitar el centro de interpretación ubicado en el casco urbano.

978 825 025 | ayto@azaila.es | www.azaila.es

PUEBLO VIEJO DE BELCHITE

Es conocido por haber sido escenario de una de las batallas simbólicas de la Guerra Civil. Como consecuencia de los enfrentamientos, el pueblo fue destruido. En lugar de su reconstrucción, se decidió crear un pueblo nuevo al lado (Belchite nuevo), dejando intactas las ruinas del anterior como recuerdo. El conjunto se conoce como Pueblo Viejo de Belchite.

976 830 771 | 646 262 921 | www.belchite.es

CASA DE GOYA Y MUSEO DEL GRABADO (FUENDETODOS)

Localidad situada a 44 kilómetros de Zaragoza, donde nació el ilustre artista Francisco de Goya y Lucientes. Allí se sitúa la casa que, según la tradición, perteneció a la familia de la madre de Francisco, Doña Gracia Lucientes. Actualmente, conserva todo el aspecto rústico y rural de aquel tiempo. Sus tres pisos están decorados con muebles y objetos propios de la época del pintor.

976 143 830 | www.fundacionfuendetodosgoya.org

RESERVA ORNITOLÓGICA (PLANERÓN)

Situada a 10 km. de Quinto (Zaragoza), fue creada por SEO/BirdLife en 1992 mediante la compra o cesión de terrenos de cultivo y baldíos. Actualmente tiene una superficie de unas 700 hectáreas en las que se desarrollan diversos programas de investigación, educativos y de promoción agroambiental orientados a asegurar la conservación de las aves esteparias y sus hábitats.

www.seo.org/aragon/reserva-ornitologica-de-el-planeron

ZARAGOZA. UN ABANICO DE POSIBILIDADES

En el centro de la ciudad se encuentra la basílica barroca de Nuestra Señora del Pilar, orientada hacia el río Ebro. La ciudad cuenta con monumentos emblemáticos de estilo mudéjar (donde se fusionan la arquitectura islámica y gótica) como la Aljafería, un palacio árabe del siglo XI, y la catedral del Salvador en su Epifanía, que se empezó a construir en el siglo XII. Una preciosa ciudad que bien merece una visita.

www.zaragozaturismo.es