El GR-99 o Camino Natural del Ebro, es un sendero de Gran Recorrido que parte de Fontibre (Cantabria) y recorre todo el Ebro hasta su desembocadura, tras 1.280 kilómetros, en Deltebre (Tarragona). En su recorrido atraviesa las tierras de Cantabria, Palencia, Burgos, Álava, La Rioja, Navarra, Zaragoza y Tarragona.
El recorrido está perfectamente señalizado con balizas de señales rojas y blancas (como corresponde a un sendero de gran recorrido) y está dividido en 42 etapas (ideadas para poder ser recorridas andando en un día). En realidad el número de tramos es 59 debido a las diversas ramificaciones del camino.
En los puntos de inicio y fin de cada etapa se encuentran paneles informativos sobre el perfil y longitud del tramo y sobre las zonas de interés natural y cultural que atraviesa. Además estos paneles se encuentran en puntos de singular interés a lo largo del recorrido.
El camino tiene una anchura variable entre 1 y 4 metros, en función del terreno que atraviesa. Durante la mayor parte del recorrido varía entre 2 y 3 metros y consiste simplemente en tierra compactada.
Las etapas del Camino Natural del Ebro son las siguientes: