Los trabajos de excavación en la nave central de la antigua Iglesia de la Asunción de Quinto, realizados en la primavera del año 2011, sacan a la luz centenares de enterramientos practicados en ese edificio desde el momento de su construcción y hasta 1831.
El Museo de las Momias de Quinto se sitúa en el interior de la antigua Iglesia del Piquete, permitiendo al visitante un contacto íntimo entre la colección y el lugar donde han reposado los restos humanos desde el momento en que fueron inhumados.
Nuestro museo ofrece al visitante una experiencia única en España de mirar frente a frente a un conjunto de cuerpos momificados de forma natural y que datan del siglo XVIII y principios del XIX.
Desde el año 2015 hasta 2018, el proyecto del “Museo de las Momias de Quinto” ha contado con una serie de personas colaboradoras que han sido clave en la ejecución del mismo. Todos ellos han puesto su mejor voluntad, su entusiasmo y su profesionalidad al servicio de nuestra idea, de nuestro sueño: crear el primer museo de estas características de nuestro país.
Nuestro proyecto tiene una importante labor investigadora. Son decenas de trabajos los que se han comenzado y que hemos ido elaborando a partir del análisis de los restos materiales y orgánicos de los que podemos obtener una valiosísima información. Los estudios e informes serán colgados en esta web, de modo que pueda ser usado en beneficio de la sociedad.